sábado, 18 de agosto de 2012

Hola mis queridisim@s seguidor@s. Esta entrada no es como las que hago habitualmente, ya que me he propuesto hablar de los trastornos alimenticios, que es algo que siempre he querido hacer, aunque nunca me he animado, pero al ver la iniciativa en otros blogs me gustaria colaborar con la causa.
Supongo que ya lo sabréis por las campañas de prevención que hay en colegios y tal, que ha habido diversos cánones de belleza a lo largo de toda la historia.
¿Con esto que se hacia? Se marcaba un modelo que representaba la perfección, por decirlo de alguna manera, servía para diferenciar lo que es bello de lo que no. Esto yo pienso que es un método que establece algun tipo discriminación, ya que las personas que no son como el modelo se sienten rechazadas, no son capaces de aceptarse a si mismas. 

En la prehistoria, el principal objetivo para el ser humano era la supervivencia, por tanto, se elegían a mujeres con los órganos reproductores muy marcados (vientre, caderas, pecho etc) ya que esto iba a proporcionar una mayor facilidad a la hora de tener niños.Toda esta informacion nos la han proporcionado  los descubrimientos geográficos de las venus o pequeñas estatuillas que ya marcaban el cánon de belleza de la época.


A medida que pasaron los años, en los 50, con iconos tales como marilyn monroe, se implantaron como icono de bellezas las mujeres con caderas anchas y  curvas.
 

Desgraciadamente, tras el comienzo de los 90, con el desarrollo de la industria textil este icono se basó en la extrema delgadez. ¿Esto a que se debe? A que es lo que le beneficia a la producción de las grandes empresas mundiales. Cuántas mas pequeñas las tallas, menos tela se necesita, lo aumenta la producción y disminuye la cantidad de material empleado. 


Con esto, ¿qué es lo que quiero transmitiros? Que los cánones de belleza son marcados por los factores que benefician a la sociedad, sean o no apropiados. Entiendo que a todas las mujeres nos gusta sentirnos guapas, pero con esta entrada hay algo que quiero que tengáis claro: estar delgado no es estar guapo.
Me gustaría que antes de hacer dieta penséis: ¿lo hago por gustarme a mí o por gustarle a esta sociedad tan injusta? Yo os aconsejo que si haceis dieta sea simplemente por salud, que os acepteis a vosotras mismas y que no os saltéis comidas, sino que comais todo tipo de alimentos, ya que cada uno de ellos realiza una aportacion especial a nuestro organismo, pero que lo hagais en una cantidad moderada y que hagais mucho ejercicio.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada y que os sirva para concienciaros. Tambien espero que no os haya aburrido mucho, he intentado hacerla breve, pero es que creo que es algo que hay que solucionar y, poniendo cada uno nuestro granito de arena, podemos lograrlo. Yo ya he puesto el mío, si tu quieres colaborar demuestra a todo el mundo lo desacuerdo que estás con estos cánones y no juzgues a las personas por su físico, sino por como son realmente. 
Un beso muuy grande, aquí os dejó una frase que encontré  y me gustó mucho:
"A las mujeres obsesionadas con estar delgadas: recordad que a los hombres le gustan las curvas, a los perros los huesos"
 

 

 

5 comentarios:

  1. tienes toda la razón, y una cosa. si te pones a pensar, las chicas que estan esqueleticas son mil veces más feas que las que están reyenitas :3

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que si, las niñas que son delgadas son bonitas tambien, pero me gustan más los cuerpos con curvas, es decir, los cuerpos sanos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo exactamente lo mismo que tu. Estoy completamente de acuerdo.
    Pero creo que ha faltado comentar una cosilla y es que todos los estereotipos recaen básicamente sobre la mujer. Porqué ya me diréis, se ven poquísimos hombres que estén obsesionados con la delgadez y eso es debido que sobre nosotras hay más presión en ese sentido.
    Bueno eso es todo xDD Besoos! ^.^

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, he intentado reflejarlo al poner simplemente el canon de belleza femenino a lo largo de toda la historia, pero podría haber hecho más hincapié en eso. Muchas gracias por haber leido la entrada y comentar, significa mucho para mí :) Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. hola, has sido nominada en mi blog:
    http://behappytobesmart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar